Nuevo Sitio Web OMI WORLD

El 25 de octubre de 2017, el Servicio General Oblato de comunicaciones presentó el nuevo sitio web omiworld.org. El P. Louis LOUGEN, Superior general, la inauguró oficialmente en la Casa General de Roma ante la presencia de la comunidad de la Casa General y del Escolasticado Internacional.

El acontecimiento ha marcado también la entrada del Padre General en el mundo de los medios sociales. Ya tiene su propia página de Facebook: Louis Lougen. Con ella espera entablar relaciones más cercanas con la familia oblata de todo el mundo, en especial con los jóvenes oblatos y seminaristas.

Durante la ceremonia, el P. Shanil JAYEWARDENA, director del Servicio Oblato de Comunicaciones reveló el próximo “nacimiento” de una aplicación para smartphones llamada “OMI app”.

Todos estos pasos son una respuesta al llamamiento del último Capítulo general sobre la necesidad de una mayor implicación de los Oblatos en el campo de los medios de comunicación con vistas a la evangelización. El mismo Capítulo V del documento final del 36º Capítulo general, “Misión y Medios Sociales”, es una reflexión sobre este tema.

En su discurso, el P. General animó a todos los Oblatos, especialmente a los más jóvenes y a los seminaristas, a utilizar las plataformas modernas de comunicación, incluyendo los medios sociales, con vistas a la evangelización, pero con responsabilidad y prudencia. El nuevo sitio web bien podría ser un instrumento útil para este fin.

Fuente: (www.omiworld.org)